Donan 7 depósitos médicos al estado
El apoyo fue otorgado por directivos del Grupo Financiero Citibanamex, Mobile Surgery International, Project CURE y la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, y representa una inversión de más de 100 millones de pesos.
La iniciativa privada, fundaciones, asociaciones civiles y organismos altruistas donaron al sector salud de Oaxaca siete contenedores médicos, que permitirán fortalecer la red hospitalaria del estado, informó el gobierno estatal.
El apoyo fue otorgado por directivos del Grupo Financiero Citibanamex, Mobile Surgery International, Project CURE y la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, que representa una inversión superior a los 100 millones de pesos.
El equipamiento será canalizado a los hospitales de los Servicios de Salud y las Unidades Básicas de Rehabilitación a cargo del DIF; asimismo, a nosocomios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
“La intención de estos lazos de cooperación es que Oaxaca cuente con un sistema de salud sólido, permitiendo equipar más hospitales no solo en la capital, si no en las ocho regiones donde necesitan de estas herramientas indispensables para ofrecer un mejor servicio”, puntualizó el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, al recibir a los donantes.
Asimismo, durante la reunión se informó que Mobile Surgery International ha traído a Oaxaca el hospital móvil más moderno del mundo, en donde se pueden realizar todo tipo de cirugías, entre ellas la de labio y paladar hendido.
El vicepresidente de Cirugía Móvil Internacional (CMI México), Eduardo Arnal Palomera, expresó que la meta es que Oaxaca sea el primer estado de todo México que logre terminar el rezago de cirugías en paciente de labio y paladar hendido.
La unidad móvil se encuentra en las instalaciones del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) del DIF en Valles Centrales.
Durante la reunión se detalló que esta colaboración entre el Gobierno del Estado y los organismos de la iniciativa privada y social tendrán continuidad durante los próximos cuatro años de esta administración, buscando erradicar los problemas de salud de la sociedad oaxaqueña.
El titular del Ejecutivo estatal agradeció el respaldo de la iniciativa privada y asociaciones civiles, pues dijo que de esta forma, con la unión de esfuerzos, se pueden lograr mayores resultados por el bien de la salud de los oaxaqueños y del desarrollo de la entidad en general.
Al encuentro asistieron el director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, Christian Holm Rodríguez, el Presidente de Mobile Surgery International, Michael Nebeker, y el presidente de Project CURE, Douglas Jackson, entre otros funcionarios.