Dan prisión preventiva en Oaxaca a secuestrador de la cantante de La Voz Argentina

El imputado contactó a la víctima en el centro de la ciudad de Oaxaca y con engaños la llevó a su domicilio, donde la privó de su libertad.

Foto: Instagram lua_castrook
Estatal 10/03/2020 11:18 Fernando Miranda Oaxaca Actualizada 11:18

Tras la liberación de la cantante Lúa Castro, secuestrada el sábado pasado en la ciudad de Oaxaca, la Fiscalía General del Estado (FGEO) informó que el presunto responsable  fue aprehendido y vinculado a proceso por los delitos de privación ilegal de la libertad con fines sexuales y abuso sexual.

La dependencia informó que la liberación de la cantante, conocida por su participación en La Voz Argentina en 2018, se logró gracias a la implementación de un operativo en el que además se capturó al señalado. 

De acuerdo con la causa penal 307/2020, el 7 de marzo de 2020, aproximadamente a las 02:30 horas, el imputado L. J. G. V., contactó a la víctima en el centro de la ciudad de Oaxaca y con engaños la llevó a su domicilio, donde la privó de su libertad.

Según los relatos de la familia, el hombre que se la llevó por la fuerza se ostentaba como "productor" y reportero musical del diario se deslindó de él y afirmó que no era reportero, sino un colaborador, quien publicó a mediados de 2019.
 
Fue durante su retención cuando la víctima logró ponerse en contacto con sus amigos, quienes hicieron la denuncia correspondiente ante la fiscalía, dependencia que —a través de su Unidad Especializada en Combate al Secuestro— logró aprehender al probable responsable.

El caso ademas se hizo viral porque la familia y amigos pidieron ayuda en las redes sociales pues desconocían el paradero de Lúa.
 
Ayer 9 de marzo, en la audiencia, un Juez de Control le dictó auto de vinculación a proceso al presunto responsable, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva y otorgando un mes para el cierre de la investigación complementaria.

"Gracias a todos los seres que ayudaron a mis amigas a encontrarme. A mi familia, la de sangre y la del corazón. Somos arañas de esta red enorme que nos une, nos sana y nos abraza de punta a punta", publicó la cantante en Instagram pasa agradecer a las personas que ayudaron.

"Cuando te digan no, ¡es no! Fin. Estoy entera, a salvo". Agregó que lo único que quiere hacer es música, "libre, sin acoso y sobre todo viva", agregó.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo