Gobierno local apuesta por la recuperación y seguridad en la Central de Abasto

En la zona se realizará un tequio para remozar los espacios públicos de la Central para coadyuvar a la disminución de violencia
Foto: Edwin Hernández / EL UNIVERSAL
10/07/2019
01:41
Redacción
Oaxaca de Juárez, Oax.-
-A +A

La mañana de este miércoles, el gobernador del estado de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa realizó un recorrido por el playón de la Central de Abasto e indicó a los comerciantes que realizaban actividades comerciales en el lugar, un nuevo punto de venta.

Acompañado de autoridades locales, el mandatario local señaló que la recuperación del playón es una acción a favor de Oaxaca, pues el gobierno estatal tiene la vista puesta en la zona comercial más grande de la capital del estado.

En tanto, anunció que en la zona se realizará un tequio para remozar los espacios públicos de la Central para coadyuvar a la disminución de violencia. Asimismo, aseveró que las fuerzas policiales locales y federales, acompañarán a los oaxaqueños en las labores de vigilancia, para garantizar la seguridad en el sitio.

“Vamos a hacer un proceso integral que durará varios meses, posiblemente más de un año”, apuntó.

Por otro lado, indicó que para la administración actual es importante la recuperación y reacondicionamiento de los espacios de la Central de Abasto, pues “nadie se preocupó” antes por el lugar.

“Me da mucho gusto convivir con locatarios del principal centro de comercio de Oaxaca; en equipo con instancias de seguridad de los tres órdenes de gobierno, cumplimos el compromiso de mejorar y reordenar espacios de la Central de Abasto en beneficio de más de 16 mil comerciantes”, escribió más tarde en sus redes sociales.

Asimismo, dio a conocer la instalación de módulos de seguridad en la Central de Abasto; “estos espacios cuentan con tecnología de punta, soporte del C3 e información de la Plataforma México para proceder en beneficio del bienestar de la población”, señaló.

Comentarios