Deja daños menores “Franklin” a su paso por Oaxaca

La supervisión de los ríos de las regiones del Istmo de Tehuantepec, Cuenca, Sierra y Cañada, continúan ante la presencia de lluvias

Foto: Especial
Estatal 10/08/2017 16:23 Redacción Oaxaca Actualizada 16:23

Afectaciones menores a la población de comunidades del norte del estado y daños a cultivos en dos municipios, reportó la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), tras el paso de la ahora Tormenta Tropical “Franklin” por la entidad.

Las comunidades y plantaciones se ubican en la región de la Cañada y son Santa María Teopoxco y San Jerónimo Tecóatl, en sus poblados Plan de Guadalupe y Los Naranjos, respectivamente, lugares en que se desarrolla una inspección para determinar el área siniestrada, detalló.

“En algunas de las comunidades tuvimos fuertes lluvias, sin embargo afortunadamente no se presentaron afectaciones a la población”, indicó la dependencia del gobierno estatal en un comunicado.

Detalló que se continúa con la supervisión de los ríos de las regiones Istmo de Tehuantepec, Cuenca, Sierra y Cañada y el monitoreo en las comunidades donde sigue presentándose lluvia.

Indicó que después del monitoreo que se realizó en comunidades donde las bandas nubosas de “Franklin” causaron precipitación pluvial fuerte, se confirmó que no existieron daños considerables a la población.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo