Registra Oaxaca 79 casos nuevos de Covid-19; suma 11 mil 759 acumulados y mil 68 muertes

Alejandro Murat Hinojosa recordó que la entidad continúa en semáforo naranja, por lo que es primordial aplicar las medidas de prevención como el uso obligatorio de cubrebocas, la sana distancia y quedarse en casa

Registra Oaxaca 79 casos nuevos de Covid-19; suma 11 mil 759 acumulados y mil 68 muertes
Foto: Edwin Hernández
Estatal 10/08/2020 20:52 Christian Jiménez Oaxaca de Juárez Actualizada 11:09

Oaxaca sumó este lunes 79  nuevos casos nuevos de Covid-19, así como siete nuevos decesos asociados al virus, de acuerdo con datos de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

Las cifras de la dependencia indican que desde el inicio de la pandemia, hace cinco meses, Oaxaca acumula 11 mil 759 diagnósticos positivos y mil 68 fallecimientos.

El reporte más reciente señala que a éstos se suman 4 mil 906 diagnósticos considerados como negativos y 856 sospechosos.

Este domingo, el gobernador del estado de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa recordó que la entidad continúa en semáforo naranja, por lo que es primordial aplicar las medidas de prevención como el uso obligatorio de cubrebocas, la sana distancia y quedarse en casa.

De acuerdo con el gobierno federal, Oaxaca es una de las seis entidades del país que registra una disminución de casos de coronavirus en la última semana, que alcanza hasta 16%.

Además, sólo un 7% de la epidemia se mantiene activa actualmente en la entidad; a lo que se suma que las principales ciudades como Juchitán, Tuxtepec, Salina Cruz y Oaxaca de Juárez registran una tendencia a la baja.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo