La ciudadanía respondió al llamado de los directivos de EL UNIVERSAL para solidarizarse con todos los afectados por el sismo de 8.2 grados en la escala de Richter que azotó a todo el territorio del estado de Oaxaca y que devastó la región del Istmo de Tehuantepec.

El Gran Diario de México puso a disposición sus instalaciones en la ciudad de Oaxaca para el acopio de víveres para los damnificados por el terremoto, mismo que serán entregados a instituciones oficiales para su distribución respectiva a los damnificados.

Con esta solidaridad de los oaxaqueños se ha logrado recaudar agua embotellada, colchonetas, ropa en buen estado, papel higiénico, productos de limpieza, arroz, jabón y cloro, pañales y productos enlatados, entre otros.

EL UNIVERSAL mantiene su centro de acopio en la calle Dalias número 1010, esquina avenida Fuerza Aérea Mexicana, colonia Reforma, en la ciudad de Oaxaca, para recibir sus donaciones, que se harán llegar oportunamente a los oaxaqueños que sufrieron pérdidas materiales.

La convocatoria se emitió a iniciativa de los directivos en oficinas centrales y la recepción de apoyos continuará en los próximos años; se suma también al exhorto de las autoridades para contribuir a apoyar a quienes perdieron bienes y patrimonio a causa del temblor del pasado 7 de septiembre, principalmente en la región del Istmo de Tehuantepec.