Pernoctarán transportistas en bloqueos de acceso a la capital
Autoridades estatales aseguran que no negociarán la ley con Sindicato “Libertad”; dirigentes tienen órdenes de aprehensión
Pese a los amagos de la Secretaría de Movilidad y la de Fiscalía General del Estado de aplicar la ley, transportistas del Sindicato “Libertad” cumplieron 16 horas de bloqueos a dos accesos principales a la ciudad de Oaxaca, en uno de los cuales amontonaron escombros en diversos puntos de las vialidades.
Voceros de los manifestantes aseguraron que prevén pernoctar en los puntos cerrados e incrementar las protestas este martes.
Fuentes del Gobierno del Estado reiteraron que no negociarán la ley y que se mantienen en la postura de aplicar justicia en contra de quienes violen las normas y afecten derechos de terceros.
El gabinete de seguridad se mantiene en reunión esta noche a fin de analizar las medidas a aplicar en las próximas horas.
Los transportistas liderados por los hermanos Erick Iván y Juan Luis Villaseca, mantienen hasta esta noche los bloqueos en la vía federal 175 Oaxaca-Puerto Ángel, a la altura del crucero del aeropuerto y metros antes, no obstante de policías antimotines que permanecen en la zona, sin accionar.
Asimismo en la carretera federal 190 Oaxaca-México, en el crucero de la localidad de Hacienda Blanca y el entronque a la supercarretera; en ese tramo, volcaron montones de tierra y piedra para impedir la circulación de unidades de motor.
Según fuentes de la Fiscalía, los hermanos Villaseca cuentan con órdenes de aprehensión por diversos delitos, entre ellos por presunta asociación con la delincuencia organizada y por tráfico de estupefacientes en su modalidad de transporte al menudeo, a través de taxis y mototaxis.