Más de 10 trabajadores de confianza en categorías menores, añadieron, fueron desalojados de sus espacios de trabajo y los confinó en el último piso del edificio en el que se encuentran en condiciones deplorables sin ninguna medida de sana distancia, ni protección.
El personal inconforme aseguró tiene como asistente personal a Juan José Alonso Enríquez, quien no tiene ningún tipo de contrato dentro del programa IMSS-Bienestar, pero que tiene acceso a la red informática institucional, “quien de manera periódica vigila y escudriña los equipos de cómputo del personal directivo”.
De acuerdo con el documento, está pendiente la investigación del Órgano de Control Interno del IMSS contra Miguel Ángel López por presunto tráfico de influencias y corrupción para favorecer a constructoras en la edificación de unidades médicas rurales.
“A la fecha estas unidades se encuentran fuera de operación por fallas en el proyecto de construcción y por no cumplir las normas mínimas de seguridad: falta de estudio de la mecánica de suelo y estructuralmente fuera de norma en protección civil; siendo el caso más grave el de la unidad médica de Santa Lucía Teotepec, donde el inmueble está a punto de derrumbarse”, aseguraron.
Los trabajadores acusaron de igual manera a Miguel Ángel López de incurrir en abuso de autoridad por la entrega de “kits Covid” a la organización Frente Popular Revolucionario (FPR), cuando este equipo debe destinarse al personal del IMSS-Bienestar.
En el escrito exigen a Zoé Robledo la destitución inmediata del encargado en Oaxaca del Programa IMSS-Bienestar por sus presuntos actos de corrupción, tráfico de influencias, saqueo de bienes de la institución y por violación a los derechos laborales de los trabajadores.