En el lugar se hallaron también dos secaderos, áreas donde se pone a secar el enervante y en la que estaban unas 150 plantas listas para su empaque.
De acuerdo con el general Terrones Calvario, desde 19 de septiembre se encuentra en la zona una partida militar y el cultivo fue localizado a través de recorridos a pie que realizan los elementos castrenses, apoyados en esta ocasión con un dron, a fin de visualizar con mayor rapidez los sembradíos.
Indicó que hasta el momento no ha existido resistencia de los pobladores de la zona y las autoridades municipales han mostrado colaboración; asimismo, en la destrucción del enervante se han respetado los cultivos de básicos de la población.
De la misma manera, una vez que se quema la mariguana, los soldados apagan en la totalidad el fuego, a fin de evitar daños a los bosques.
Informó que la actividad de este martes estuvo a cargo de elementos de XXIII Compañía de Infantería No Encuadrada, con sede en Huajuapan de León.
Convocó a los campesinos y a la sociedad en general a no permitir el cultivo y tráfico de ilícitos, a fin de no hacerse acreedores a las sanciones de la ley.
Insistió que la VIII Región Militar, a cargo del general Alfonso Duarte Mújica, mantiene permanentes operativos a fin de erradicar la siembra y tráfico de enervantes en todo el estado, principalmente en zonas de mayor incidencia como la Mixteca, la Sierra Sur y la Sierra Juárez.