Las lluvias que golpearon esta tarde a la ciudad de Oaxaca y la zona conurbada causaron encharcamientos, la caída de una barda e inundaciones de viviendas.  

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó que implementó un operativo de apoyo a la población por las lluvias que dejó la tormenta de "carácter local" que golpeó a la capital.

Heliodoro Díaz Escárraga, titular de la la dependencia, informó se atendió el derrumbe de una barda en la Calle Chihuahua, de la colonia López Portillo, perteneciente  al municipio de Santa Lucía del Camino, en donde un muro de contención del río San Luis colapsó, lo que provocó que una vivienda se inundara.

Ademas, un rayo cayó sobre una palmera en la colonia 3 de Octubre, del municipio de San Antonio Arrazola, el siniestro fue atendido por protección civil y bomberos de Santa Cruz Xoxocotlán

Las lluvias también afectaron a San Pedro Ixtlahuaca, donde  se desplomó un árbol al interior de una vivienda, hecho que fue atendido por Protección Civil Municipal para verificar y apoyar a los afectados.

Además, se presentaron encharcamientos en zonas de San Martín Mexicapam, la Central de Abasto y Santa María Ixcotel.

      —También te interesará—

Artículo

Al menos 300 viviendas aún muestran las marcas del agua que llegó casi a los dos metros de altura; están en espera de la declaratoria de Desastre natural para acceder al Fonden.