Acumula Oaxaca 18 mil 848 casos de Covid-19; hay 892 activos y en riesgo de contagio

En las últimas 24 horas, el estado de Oaxaca sumó 154 nuevos casos de Covid-19,así como cinco defunciones

Foto: Edwin Hernández/ EL UNIVERSAL
Estatal 10/10/2020 19:59 Christian Jiménez Oaxaca Actualizada 19:59

En las últimas 24 horas, el estado de Oaxaca sumó 154 nuevos casos de Covid-19,así como cinco defunciones asociadas al virus.

De acuerdo con el reporte de general de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), la entidad acumula 18 mil 848 diagnósticos positivos desde el inicio de la pandemia y mil 508 fallecimientos.

Las cifras precisan que en el estado se han descartado 8 mil 136 casos, mientras  3 mil 244 que están a la espera de diagnóstico. En el estado hay 892 casos activos y en riesgo de propagación.

Este viernes, la dependencia informó que Oaxaca ingresará los nuevos casos de acuerdo con el ajuste dispuesto por el gobierno federal, que incluye los casos positivos por asociación epidemiológica, que incluye casos sospechosos con y sin muestra. El anuncio sucede a un par de días de que el gobernador, Alejandro Murat anunciara que Oaxaca retrocede a semáforo epidemiológico naranja, luego de haber transitado en dos ocasiones a amarillo. 

En tanto, el sector salud exhortó a no bajar la guardia, seguir las medidas decretadas por parte de la Secretaría de Salud Federal y Estatal, usar el cubrebocas y evitar acudir a lugares cerrados, así como el lavado de manos; “es importante realizar esto con responsabilidad social, así todos podemos prevenir esta infección”.

Mientras continúe el riesgo de contagio, quedan suspendidos los eventos masivos, centros nocturnos, bares, salones de eventos, además las reuniones familiares deben llevarse a cabo con las medidas sanitarias correspondientes.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo