Informó que en los últimos seis años, el gobierno de la República invirtió más de 8 mil 800 millones de pesos en acciones orientadas a mejorar el desarrollo social de esta región. En dicho periodo se canalizaron 4 mil 600 millones de pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal, a fin de mejorar las condiciones de las diversas comunidades tanto en el ámbito rural como urbano.
Al referirse a la presencia de PROSPERA a nivel regional, el funcionario federal dijo que 64 mil familias reciben el apoyo de este programa de inclusión social que se traduce en mejor educación, salud, alimentación y opciones para emprender proyectos productivos.
El titular de la Sedesol destacó que la mayoría de los oaxaqueños gozan del apoyo de la Sedesol con al menos un programa de los que instrumenta. Dijo que 44 mil 850 adultos mayores reciben el beneficio del Programa de Pensión para Adultos Mayores, que Liconsa tiene en operación 182 lecherías, siendo la Mixteca la segunda región de la entidad con más puntos de venta de leche fortificada.
Asimismo, informó que Diconsa contribuye al bienestar de las familias que más lo necesitan con 556 tiendas comunitarias.