Rehabilitan albergue de niños músicos indígenas

LAs autoridades aseguraron que estas obras fortalecen al instituto con 40 años de historia, a fin de que continúe siendo el semillero de jóvenes talentos

Foto: Especial
Estatal 10/12/2017 11:08 Ismael García Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 11:08

[email protected]

El Centro de Educación y Capacitación Musical (CECAM) estrenó nuevas instalaciones para la Casa del Niño Indígena, con la construcción de dormitorios y la rehabilitación de  baños.

En el plantel de Santa María Tlahuitoltepec Mixe, también se realizó la ampliación y equipamiento de la  cocina y comedor, trabajos en los que se invirtieron de 60 millones de pesos, informó el gobierno del estado.

El gobernador  Alejandro Murat Hinojosa y la directora general de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Nuvia Mayorga Delgado, inauguraron los trabajos.

El pasado 22 de octubre, en el Centro de Capacitación Musical y Desarrollo de la Cultura Mixe, el gobernador suscribió  el decreto por el que se transformó como organismo descentralizado del gobierno estatal.

En  presencia del director general del CECAM, Mauro Delgado Jiménez, Murat Hinojosa señaló que estas obras fortalecen al instituto con 40 años de historia, a fin de que continúe siendo el semillero de jóvenes talentos que pongan en alto el nombre de Oaxaca y contribuyan al fortalecimiento cultural de la entidad.

Agregó que la firma del decreto permitirá que este centro de estudios pueda crear sus propios programas y  modelos educativos para impartir  formación integral y de excelencia.

“Un gobierno no sirve si no cambia la vida de las personas y eso es justo lo que estamos haciendo este día, cambiando la vida de las y los jóvenes”, afirmó el mandatario estatal.

Nuvia Mayorga destacó que el desarrollo de los pueblos y comunidades indígenas de todo México es una prioridad, por lo que el gobierno federal  impulsa acciones que beneficien a niños y jóvenes, a través de becas.

“Seguiremos apoyando a las y los jóvenes oaxaqueños para que tengan las mismas oportunidades que tienen los más de 18 mil niños que albergamos en las Casas del Niño Indígenas del país”, reiteró Mayorga.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo