oaxaca@eluniversal.com.mx
En presencia del director general del CECAM, Mauro Delgado Jiménez, Murat Hinojosa señaló que estas obras fortalecen al instituto con 40 años de historia, a fin de que continúe siendo el semillero de jóvenes talentos que pongan en alto el nombre de Oaxaca y contribuyan al fortalecimiento cultural de la entidad.
Agregó que la firma del decreto permitirá que este centro de estudios pueda crear sus propios programas y modelos educativos para impartir formación integral y de excelencia.
“Un gobierno no sirve si no cambia la vida de las personas y eso es justo lo que estamos haciendo este día, cambiando la vida de las y los jóvenes”, afirmó el mandatario estatal.
Nuvia Mayorga destacó que el desarrollo de los pueblos y comunidades indígenas de todo México es una prioridad, por lo que el gobierno federal impulsa acciones que beneficien a niños y jóvenes, a través de becas.
“Seguiremos apoyando a las y los jóvenes oaxaqueños para que tengan las mismas oportunidades que tienen los más de 18 mil niños que albergamos en las Casas del Niño Indígenas del país”, reiteró Mayorga.