“Mi gobierno en ningún tema de corte privado interviene, no confundamos temas de Estado con temas de justicia; esto lo señalo por la lamentable tragedia que vivió la familia Mingo y la familia Cervantes.
El pasado 21 de octubre de 2018, al norte de la capital del estado ocurrió un accidente de tránsito en que perdió la vida la joven Ivanna Mingo; la unidad era conducida por Alfredo Delgado Cervantes, entonces líder juvenil en el PRI estatal, quien presuntamente abandonó el cadáver a la entrada del hospital y huyó.
Días después inició el proceso pero no se dictó prisión preventiva al autor del percance, lo que inconformó a los familiares de Ivanna, quienes argumentan que el gobierno protege a Alfredo, hijo de Rebeca Cervantes, delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor.
Este lunes por la mañana, Murat Hinojosa reiteró que no participa ni participará en temas que competen estrictamente al ámbito de la procuración y administración de justicia.
Desde mediados de la semana pasada, familiares de Ivanna Mingo colocaron al menos dos espectaculares en la zona metropolitana de la capital de Oaxaca, para exigir al fiscal Rubén Vasconcelos celeridad en las indagatorias.
“Alfredo Delgado es un homicida, porque hace unos días mi familia y yo nos enteramos que mi hermana no murió en el instante sino dos horas después del choque; eso quiere decir que Alfredo la dejó morir, y después del accidente la abandonó otras dos horas. Mi familia y yo queremos justicia y le exigimos al fiscal que haga su trabajo”, aseveró.