Con brigadas “cazaexámenes” que recorren inmuebles del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) para impedir la aplicación de evaluaciones a normalistas aspirantes y docentes, la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) inició hoy tres días de protestas, que incluye la suspensión de clases lunes y martes.

Desde las nueve de la mañana, los mentores del Sector Periferia y otras delegaciones se concentraron en el edificio sindical ubicado en el Centro Histórico de la capital, para de ahí apoderarse de al menos dos camiones del transporte urbano y dirigirse a diversos sitios.

Uno de los primeros inmuebles visitados fue las oficinas del IEEPO ubicadas en la calle de Cerezos, de la colonia Del Bosque Norte, en Santa Lucía del Camino, al oriente de la ciudad, donde después de permanecer por unos minutos, pintarrajearon paredes y se retiraron.

Para este lunes, efectuarán marchas masivas en la región Valles Centrales y otras zonas de la entidad; en el caso del área conurbada a la capital, por la mañana será de la antigua sede principal del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca hacia el zócalo; por la tarde, de la fuente de las Ocho Regiones hacia el mismo destino.

Para el martes, otras delegaciones bloquearán oficinas alternas de la institución educativa, tanto en la capital como en el interior del estado.

El propósito de la jornada de tres días es reiterar su rechazo a la Reforma Educativa; exigir plazas de docentes para normalistas egresados, sin que se aplique el examen de evaluación; demandar atención y solución a diversos