Demandan al Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física y Educativa (IOCIFED) cumpla con el acuerdo establecido en el año 2015 para la construcción de tres salones.
“Desde el 2015 está ese recurso y hasta ahorita no nos han dado ninguna respuesta”, señala María del Carmen Cano Ojeda, una de las madres de familia.

Explica que la institución atiende a 183 estudiantes pero solo tiene seis salones, por lo que es insuficiente, motivo por el cual exigen al IOCIFED la edificación de más aulas.
Aunado a ello, piden libros, material didáctico, bancas, computadoras y personal para las clases de los alumnos de esta institución.
Para exigir atención del gobierno de Oaxaca, este lunes cerraron la vialidad de las riberas del Atoyac a la altura del puente Guadalupe Victoria, en el punto que conecta a la capital del estado con el municipio de San Jacinto Amilpas.

La inconformidad de hoy consistió en pintar imágenes de mano en maderas y paredes que cubren la construcción de esa tienda de conveniencia; denunciaron que a la fecha el gobierno de la ciudad no ha dado respuesta a su petición.
Acusan a la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de pretender el cierre de una de las escuelas donde el SITEM atiende a los alumnos en San Francisco del Mar, municipio de la región del Istmo de Tehuantepec.