Oaxaca "saturado de turistas" este fin de semana largo de marzo: Turismo

El titular de esta dependencia detalló que se espera una ocupación hotelera del 76%

Foto: Archivo EL UNIVERSAL
Estatal 11/03/2020 20:08 Juan Carlos Zavala Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 21:18

La derrama económica estimada en los principales destinos turísticos de Oaxaca para el puente vacacional del próximo 21 de marzo asciende alrededor de 225 millones de pesos, informó el secretario de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos.

Para la ciudad de Oaxaca, detalló, se espera una ocupación hotelera del 76%. Sobre todo porque este fin de semana largo coincide con el Festival de rock y maratón, lo que arrojará una buena cantidad de turistas.

“Porque cuando se une el turismo con el deporte se multiplica la derrama económica”, aseguró el funcionario.

Mientras que en Bahías de Huatulco se prevé una ocupación hotelera de 89% y en Puerto Escondido —el tercer destino turístico más importante del estado— se estima que la ocupación hotelera sea un 55%.

“Estamos muy contentos de que en Oaxaca este fin de semana, en este puente vacacional del 21 de marzo, vaya a estar saturado de turistas, es una gran noticia para todos los prestadores de servicios”, declaró.

Rivera Castellanos agregó que se está realizando una campaña de promoción turística conjuntamente con los diversos prestadores de servicios, principalmente hoteleros y restauranteros de la capital del estado, Huajuapan de León, Puerto Escondido, Bahías de Huatulco, Mazunte y de la región de la Cuenca del Papaloapan.

De la misma manera, dio a conocer que se ha acudido a las diversas promociones turísticas que se realizan cada mes, porque “ellos son quienes tienen el pulso de donde vienen sus turistas y ahí estamos yendo a promocionar”.

El funcionario apuntó que entre el 50% y el 54% de los turistas nacionales que llegan a Oaxaca, provienen de la Ciudad de México, por lo que esa es la razón que la mayoría de sus acciones como Secretaría de Turismo estén enfocadas o dirigidas a la capital del país.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo