Cuestionan ética de despacho de abogados encargado de la defensa de Vera Carrizal

A través de Facebook, los usuarios mostraron su descontento

Foto: Edwin Hernández/ EL UNIVERSAL
Estatal 11/04/2020 20:21 Christian Jiménez Oaxaca Actualizada 20:21

Usuarios de redes sociales cuestionaron la ética de la firma de abogados Pratt-Straffon establecida en Pachuca Hidalgo, luego que se diera a conocer que ésta tiene a cargo la defensa de Juan Antonio Vera Carrizal, presunto autor intelectual del ataque con ácido contra María Elena Ríos Ortiz, joven saxofonista de la Mixteca.

A través de Facebook, decenas de personas reprobaron el hecho de que la firma, que supuestamente cobra en dólares, aceptara tomar la defensa de Vera Carrizal, acusado de tentativa de feminicidio, sobre todo porque quien encabeza la defensa es una mujer: la jurista, Carla Pratt. 

En los mensajes dirigidos a la abogada, usuarias de la red social le pidieron reconsiderar el hecho de defender a Vera Carrizal, quien es señalado por la autoría del ataque con ácido contra Ríos Ortiz, cometido en septiembre pasado. 

La página de la firma de abogados también recibió comentarios negativos de usuarios que reprobando que la misma haya aceptado tomar el caso. "¿Cuánto vale destrozar la vida de alguien? Qué triste que no se tenga humanidad, ética y en el caso de las abogadas, sororidad", escribió una usuaria.

Los mensajes de desacuerdo también fueron escritos en la cuenta del titular de la firma, Carlos Jaime Pratt Straffon, quien anunció el jueves en su cuenta de Facebook que se apelaría al Principio de Inocencia en el caso, y en la publicación, el jurista fue cuestionado al respecto.

El viernes, también anunció que el proceso legal continuará. "Perdiendo en ocasiones se gana y mucho", escribió, luego de que tras casi 20 horas de audiencia pública, Vera Carrizal fuera vinculado a proceso por determinación del juez a cargo del caso.

Cabe mencionar que el propietario de la firma de abogados encargada de la defensa del empresario gasolinero, Carlos Jaime Pratt Straffon, fue delegado de la PGR en Colima, Sonora y Morelos.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo