En la protesta del aeropuerto, los sindicalizados también impiden el tránsito en la vía que comunica al aeropuerto y a la comunidad de San Juan Bautista La Raya, perteneciente a Santa Cruz Xoxocotlán, municipio conurbado a la capital de Oaxaca.
Wilbert Santiago Valdivieso, secretario de Prensa, confirmó que la gremial consideró insuficientes las respuestas a sus demandas por parte del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, aunque calificó que observa 'buenas intenciones' del gobierno estatal.
"Es una ruta de buenas intenciones de gestoría del Gobierno del Estado, pero lo que define la Asamblea Estatal es de que ya existan resultados inmediatos, nosotros queremos una resolución total", señaló.
Mientras los sindicalizados mantendrán el paro, el "plantón" en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca y los bloqueos, la dirigencia sindical continuará las mesas de negociación con funcionarios del gobierno estatal; la siguiente fue programada para este martes.
En tanto, a nivel nacional exigen la reinstalación de una mesa única de negociación con el gobierno federal, a quien le insisten la abrogación de la Reforma Educativa.
Indicaron que desde el 22 de mayo iniciaron sus protestas pero hasta ahora ni la Secretaría de Educación Pública de Oaxaca ni el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca han atendido sus peticiones.
Entre ellas se encuentran la exigencia de renuncia del director, Óscar Antonio Silva Sánchez, por presunto abuso de autoridad, así como miembros de la dirección; falta de insumos para prácticas de campo y laboratorio; otorgamiento de becas y proyectos de extensión.