Realizan cuarta caravana contra AMLO en Oaxaca

Participantes señalan que movilizaciones han tenido réplica en al menos 140 ciudades del país y 35 en el extranjero; aclaran que no son financiados por ningún partido político

Realizan cuarta caravana contra AMLO en Oaxaca
Foto: Especial
Estatal 11/07/2020 11:39 Christian Jiménez Actualizada 11:39

Oaxaca de Juárez.- La mañana de este sábado, integrantes del Frente Nacional Anti-AMLO (Frenaaa) participaron en la cuarta caravana para exigir la renuncia del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Los participantes precisaron que la movilización es parte de acuerdos nacionales que toman distintos colectivos, presentes en todas las entidades federativas, mismos que se oponen a las decisiones que ha tomado el Jefe del Ejecutivo durante su gestión.

Aseguraron que las caravanas han tenido réplica en al menos 140 ciudades del país y 35 en el extranjero. Además, explicaron que las manifestaciones se efectúan a bordo de automóviles ante la contingencia sanitaria por Covid-19.

De acuerdo con información preliminar, en Oaxaca, este día participaron unos 30 vehículos que partieron del Colegio de Bachilleres de Oaxaca (Cobao), plantel 01 Pueblo Nuevo, con destino al centro de la ciudad.

“Es una protesta contra las políticas públicas de Andrés Manuel López Obrador”, reiteraron.

Al respecto, precisaron que desde antes de que iniciara la pandemia, la economía venía en picada, el sector salud estaba desmantelado, por lo que la emergencia sanitaria cayó “como anillo al dedo” para encubrir la gestión deficiente del gobierno federal.

Ante ello, las movilizaciones por parte de la agrupación continuarán de manera indefinida. Señalaron que cada vez más personas se suman al movimiento.

En tanto, aclararon que dicho movimiento no está financiado por ningún partido político. "Nosotros pagamos nuestra gasolina, nadie nos da absolutamente nada", dijeron.

Hasta el momento, se tiene planeado que las manifestaciones se realicen cada 15 días, a través de convocatorias abiertas en las que puede participar cualquier persona que así lo desee.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo