Por otra parte, autoridades estatales y federales convinieron en que la ayuda que se recaba para las víctimas sea entregada por las Fuerzas Armadas del país, con la finalidad de evitar lucros o usos ajenos a la atención a los afectados.
El mandatario estatal nuevamente recalcó que “su gobierno no permitirá que nadie trate de obtener ventaja del apoyo que hombres y mujeres de buena fe, han previsto para ayudar a las familias que se encuentran en desgracia.
“Por ello dijo, seguirán las instrucciones del Presidente de la República Enrique Peña Nieto, para que las Fuerzas Armadas sean quienes se encarguen de la distribución de los apoyos, principalmente en los 41 municipios que resultaron más afectados”, manifestó.
“Cualquier tema de movimiento de alimentos es a través de las Fuerzas Armadas, no hay otra instancia autorizada por el Presidente Peña y por mi gobierno para poder surtir cualquier tipo de alimentos”, recalcó.
Murat Hinojosa convocó a la ciudadanía y su gabinete estar atentos y denunciar a quienes en la desgracia quieran incrementar precios “a quienes lo hagan están cometiendo un delito y lo vamos a sancionar”, enfatizó.