Ambos intercambiaron opiniones para delinear acciones conjuntas a favor de la gobernabilidad, la justicia y el diálogo permanente, además de trabajar conjuntamente, se informó en un comunicado.
El titular del Poder Ejecutivo dio la bienvenida a Sánchez Cordero en su primera visita a Oaxaca, al tiempo de reconocerle su disposición para sumar esfuerzos con este órgano colegiado encaminados a garantizar la seguridad de los mexicanos.
Expresó que en Oaxaca existe gobernabilidad y las acciones van enfocadas a brindar seguridad a los oaxaqueños, por lo que reafirmó el compromiso de su gobierno para seguir coadyuvando con el gobierno federal, a fin de crear condiciones de tranquilidad, paz y bienestar para los ciudadanos.
La ministra en retiro y senadora Olga Sánchez Cordero agradeció la invitación para participar en el encuentro de procuración de justicia, acompañada de un equipo con amplia experiencia en investigación académica sobre los procesos de impartición de justicia.
Aseveró que el compromiso de la próxima administración será garantizar la verdad, la justicia, legalidad e impartición de justicia. “En todo el país, el clamor generalizado es verdad y justicia”, expresó.
Al término de la reunión, el titular del Ejecutivo estatal ratificó la plena disposición para mantener un diálogo permanente a fin de fortalecer el Estado de Derecho y la gobernabilidad.