Las cuatro personas que murieron por este virus no se habían aplicado la vacuna, además de que padecían otras enfermedades como cáncer, obesidad e insuficiencia renal que complicaron su estado de salud, detalló el funcionario del gobierno estatal.
El caso más reciente se registró en Nopala, donde una mujer falleció el pasado 2 de octubre por falla orgánica múltiple, choque séptico y neumonía adquirida.
La paciente había recibido atención médica desde el día 25 de septiembre en el Hospital de Santos Reyes Nopala. Las muestras de laboratorio dieron como positivo el registro del virus AH1N1.
Vázquez Rodríguez apuntó que a partir de la semana 40 se inició la etapa regular de vigilancia, que se desarrolla de octubre a abril, en la cual no se han detectado casos positivos de influenza.
Recomendó a la población aplicarse la vacuna para protegerse de los tres tipos de virus de la influenza, principalmente deben recibir la dosis niños menores de cinco años de edad, adultos mayores de la tercera edad y quienes por enfermedad se encuentren vulnerables del sistema inmunológico.