La Sección 22 inicia semana de movilizaciones

Un sector de la Mixteca protestará este lunes en Tlaxiaco; el martes, en sede del Congreso local; el jueves, por informe de gobierno

Protesta de la Sección 22 del SNTE en el Congreso del Estado. Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Estatal 11/11/2018 15:48 Ismael García Oaxaca de Juárez, Oax.- Actualizada 15:57

 

Bajo diversas demandas y consignas, la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) protestará durante tres días en las regiones Mixteca y Valles Centrales de Oaxaca.

Para este lunes 12, el 30 por ciento de los que integran el sectorial Tlaxiaco protestarán, a partir de las ocho de la mañana, en el crucero de acceso a dicho municipio de la región Mixteca, a la altura de las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Lo anterior con la finalidad de respaldar a los tlaxiaquenses, que desde el jueves realizan protestas para exigir un hospital de especialidades, pues el recién concluido, fue transferido al régimen IMSS Prospera. Autoridades estatales prevén su inauguración esta fecha.

La convocatoria la firma el representante del sectorial Tlaxiaco, Servando Santiago José.

El martes 13, el Comité Ejecutivo Seccional que encabeza Eloy López Hernández, convocó a una marcha masiva estatal, a partir de las 08:00 horas, de la rotonda a don Benito Juárez, en Santa Cruz Xoxocotlán, hacia la Cámara de Diputados, en San Raymundo Jalpan.

El propósito de la protesta es fijar la postura del magisterio ante el inicio de la 64 Legislatura, que este martes se instala; para insistir en la abrogación de la Reforma Educativa y para exigir el análisis y aprobación de su Ley Estatal de Educación.

Por otra parte, este lunes, la gremial adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación tendrá su Asamblea Plenaria, en la que definirán la forma y lugares en que protestarán el jueves 15, en que el mandatario Alejandro Murat Hinojosa rinde su segundo informe.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo