Reanuda Sección 22 movilizaciones; bloquea supercarretera

Decenas de transportistas y pasajeros se ven afectados por los bloqueos del magisterio en el estado

Foto: Especial
Estatal 12/02/2018 10:14 Lizbeth Flores Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 10:14

La Sección 22 adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) inició este lunes sus movilizaciones en Oaxaca, como parte de la protesta en el país en rechazo al Congreso del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), por considerarlo ilegal al ostentar a Juan Díaz de la Torre como el presidente de este gremio.

En la región de la Mixteca, los profesores cerraron la supercarretera que comunica a Oaxaca con la capital del país en jurisdicción del municipio de Asunción Nochixtlán; debido a esto, decenas de transportistas y pasajeros han quedado varados.

Según el magisterio, también se movilizarán en la Cuenca del Papaloapan, Costa e Istmo de Tehuantepec con marchas en cada región.

Para la ciudad de Oaxaca programaron una marcha a las 16:00 horas de este lunes, la cual partirá de la fuente de las Ocho Regiones al zócalo.

Mientras otro contingente participará en la Ciudad de México en la marcha programada de las oficinas del SNTE hacia la Secretaría de Gobernación.

Con estas protestas, la Sección 22 informó que también demandan al gobierno federal la instalación de una mesa única de negociación con la CNTE para la atención de sus demandas; en el caso de Oaxaca exigen la reconstrucción de las zonas afectadas por los sismos de septiembre del año pasado.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo