Protestan con clases en la calle por retraso en entrega de escuela

Esta es la tercera vez en un año que los alumnos toman clases en la calle como media de presión hacía el gobierno estatal y a la constructora para que avance.

Foto: Roselia Chaca
Estatal 12/02/2019 19:53 Roselia Chaca Juchitán de Zaragoza, Oaxaca Actualizada 19:59

Alrededor de 350 alumnos de la primaria “Héroes 5 de Septiembre” de Juchitán de Zaragoza, tomaron clases hoy en la calle frente a la sede del plantel, como medida de presión hacia la empresa Mailo Construcciones que está a cargo de la obra de reconstrucción y ha retardado la entrega.

Los padres de familia y la base trabajadora decidieron cerrar la vialidad y los niños llevaron sus propias sillas y mesas para tomar clases en el espacio abierto bajo el resguardo de sus padres. Las actividades comenzaron a las ocho de la mañana y concluyeron antes del mediodía, por el calor.

juchitan-121.jpg

Tutores y docentes señalaron que los niños tomaban clases en las aulas móviles provisionales que están en el deportivo Binnizá, por lo que la empresa, además de entregar la obra concluida, cuyo plazo vence el 15 de febrero, deberá trasladar el material mueble del deportivo hasta la escuela, con su equipo de movilidad.

Esta es la tercera vez en un año que los alumnos toman clases en la calle como media de presión hacía el gobierno estatal y a la constructora para que avance y entregue la obra lo más pronto posible.

juchitan-122.jpg

También han realizado marchas y protestas por la tardada reconstrucción, argumentando que si no accionan no lograrán avanzar en la reconstrucción de la primaria que salió afectada con el terremoto del 7 de septiembre del 2017.

Comentarios

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo