Por movilizaciones, deja Sección 22 sin clases a niñez oaxaqueña
En su segundo día de protestas, realiza hoy marchas masivas en la zona conurbada a la capital y demás regiones
La Sección 22 adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) suspendió este lunes las clases en Oaxaca, como parte de su protesta de 72 horas contra la evaluación docente aplicada el sábado.
El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) continúa en la verificación de los planteles cerrados, de los más de 13 mil existentes en el nivel de educación básica en el estado.
Para este lunes, su segundo día de movilizaciones, el sindicato magisterial realiza marchas en las regiones, incluyendo Valles Centrales, donde anunció una marcha matutina de la antigua sede principal del IEEPO, ubicado en Santa Lucía del Camino, hacia el zócalo de la capital de Oaxaca.
También por la tarde realizarán otra protesta, junto con organizaciones sociales, de la fuente de las Ocho Regiones hacia el centro de la ciudad.
Su jornada de movilizaciones continuará el martes, supuestamente para impedir la evaluación docente en Oaxaca, misma que fue aplicada el sábado a un grupo de profesores aspirantes a evaluadores certificados.
Durante la movilización del domingo, el magisterio pintarrajeó una de las oficinas del IEEPO, ubicada en la colonia Del Bosque en Santa Lucía del Camino, municipio conurbado a la capital.
En Oaxaca, desde la implementación de la Reforma Educativa se han evaluado ocho mil profesores de una plantilla de 53 mil en el estado, de los cuales unos dos mil 500 son considerados 'idóneos'.