Por pandemia de Coronavirus, pide Murat evitar eventos públicos

Murat informó que de confirmarse un caso positivo de Covid-19 en Oaxaca, el Hospital de la Mujer está listo, con el equipo e instrumental necesario

Foto: Archivo EL UNIVERSAL
Estatal 12/03/2020 16:59 Fernando Miranda Oaxaca Actualizada 21:49

Luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) dio al Coronavirus Covid-19 el estatus de pandemia, el gobernador Alejandro Murat pidió a los oaxaqueños evitar eventos públicos y seguir las recomendaciones para evitar la propagación del padecimiento.

"Invito a toda la población a que si se puede desistir de estar en eventos públicos, así lo hagan, que se laven las manos de manera constante, que trate de evitar el contacto con personas, especialmente si tienen síntomas”, señaló el gobernador tras asistir a un evento de la Comisión Estatal Forestal (Coesfo).

Ante medios de comunicación el gobernador aseguró que este momento es para seguir realizando de forma normal las actividades y no de prohibir eventos o cerrar lugares, pues señaló que no se evita nada con esas medidas. “Es una invitación a la sociedad a que, en lo posible, prevenir este tipo de situaciones”, afirmó

Murat informó que de confirmarse un caso positivo de Covid-19 en la entidad, el Hospital de la Mujer, ubicado en San Bartolo Coyotepc, está listo y cuenta con 30 camas y el equipo e instrumental necesario.

Este hospital es polémico pues desde que se comenzó a construir hace más de 15 años y a la fecha aún no se inaugura oficialmente

“A nivel internacional ya hay medidas muy claras, nosotros estaremos monitoreando en estos días cómo se va desenvolviendo este fenómeno que está afectando no sólo a México sino al mundo”, agregó Murat Hinojosa.

El mandatario aseguró que existe información disponible en redes sociales de las dependencias de Salud sobre las medidas a tomar para prevenir los contagios.

Finalmente, respecto al impacto a la industria turística de la entidad, la más importante en Oaxaca, Murat aseguró que su gobierno se coordinará con el federal para atenuar los efectos. 

“Es una realidad que hay un decrecimiento a nivel mundial, lo estaremos evaluando día con día y coordinando con el gobierno federal para que el golpe sea leve”, señaló.

Hasta el día de hoy, en México se han confirmado 12 casos de Covid-19, mientras que en Oaxaca hasta ahora se han descartado al menos dos casos sospechosos.

           —También te interesará:

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo