Hospitales de Pochutla y Pinotepa brindarán atención a pacientes con diagnóstico positivo de coronavirus

Además, en una reunión explicaron las medidas de prevención para evitar la propagación del virus

Foto: Edwin Hernández
Estatal 12/04/2020 19:37 Christian Jiménez Oaxaca Actualizada 19:51

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) anunciaron que  para la atención de la contingencia derivada del COVID-19 se activaron los hospitales de San Pedro Pochutla y Pinotepa Nacional para que brinden atención a las personas que requieran hospitalización por el nuevo coronavirus.

La dependencia explicó que las acciones se realizan a fin  de fortalecer a todos los hospitales que atenderán a los pacientes de esta enfermedad, pero sobre todo, garantizar la bioseguridad del personal médico que brindará la atención directa.

Recientemente, el secretario de Salud en la entidad, Donato Casas Escamilla, sostuvo una reunión de trabajo con directores de los siete nosocomios pertenecientes a la Jurisdicción Sanitaria Costa.

Acompañado por el secretario de Seguridad Pública, Ernesto Salcedo Rosales, y el subsecretario general de los SSO, Juan Carlos Márquez Heine, Casas Escamilla reiteró la importancia de trabajar en equipo por la salud de todas y todos los oaxaqueños.

El funcionario aclaró que según el Plan Emergente de Abordaje Integral del COVID-19 en el estado, en la primera fase, serán únicamente los nosocomios de San Pedro Pochutla y Pinotepa Nacional, los que brinden atención a las personas que requieran hospitalización por el nuevo coronavirus.

En este sentido pidió a los directores de los hospitales que manejen una comunicación clara y permanente con el personal a su cargo, así como con el resto de las unidades de primer y segundo nivel que refieran pacientes; también los exhortó para hacer buen uso de los equipos de seguridad personal, manejar con responsabilidad la información de cada paciente, así como trabajar coordinadamente con las autoridades municipales, siempre respetando el ámbito de competencia de cada uno.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Ernesto Salcedo Rosales, reiteró la disposición de la dependencia para coadyuvar con los SSO en el cuidado de la población, pues dijo, “solamente trabajando en equipo podremos salvaguardar la integridad de cada una de las y los oaxaqueños”.

En tanto, en Puerto Escondido, tras la confirmación de un deceso por coronavirus, personal médico denunció la falta de material médico e insumos para enfrentar la contingencia. Por su parte, los SSO notificaron que este día acudieron a la localidad para dar a conocer las medidas para evitar la propagación de coronavirus.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo