Oaxaca se mantiene con 43 casos positivos de Covid-19, pero más de la mitad ya están recuperados

En Oaxaca no se registraron nuevos casos en las últimas 24 horas

Foto: Edwin Hernández/ EL UNIVERSAL
Estatal 12/04/2020 20:17 Fernando Miranda Oaxaca Actualizada 20:33

Este domingo, Oaxaca se mantuvo en 43 contagios confirmados de Covid-19, de los cuales la mitad de los pacientes ya fueron dados de alta; sin embargo, las personas que se consideran sospechosas y están en espera de recibir los resultados de sus análisis suman 55. 

Según información del Informe Técnico Diario de la Subsecrataría de Prevención y Promoción de la Salud del gobierno federal, en Oaxaca no se registraron nuevos casos en las últimas 24 horas. 

Ayer, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), informaron que un caso de Covid-19 de una persona en la Cuenca del Papaloapan, pero que mantiene el aislamiento en la Ciudad de México, fue eliminado del conteo estatal por disposición federal y dicho paciente se contabiliza en la capital del país.

Los últimos tres pacientes positivos al coornavirus confirmados ayer en Oaxaca pertenecen a la Jurisdicción de Valles Centrales, un hombre de 59 años y una mujer de 35; así como un hombre de 21 años de la Mixteca. Con ellos la cifra de pacientes confirmados llegó a 43 ayer y así se mantuvo este domingo. 

De ese total, la mitad ya fueron dados de alta al terminar su periodo de aislamiento. En otras palabras los SSO reportan que 26 de los pacientes con diagnóstico positivo ya fueron dados de alta. Del resto, se contabilizan tres defunciones. 

Sin embargo, las autoridades estatales de salud indicaron que los casos bajo sospecha de este padecimiento suman 55 este domingo; la mayoría, 36, en Valles Centrales, siete en la región Cuenca; seis en la Costa; tres en la Mixteca; dos en el Istmo de Tehuantepec y uno en la Sierra. 

En total, desde que la pandemia alcanzó a la entidad se han reportado 414 pacientes con sospecha de haber contraído el virus, hasta ahora 316 resultaron negativos.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo