Al tomar la palabra, el mandatario estatal, Alejandro Murat Hinojosa, destacó el compromiso por impulsar la formación de recursos humanos, especialmente en el ramo de salud y dio a conocer que destinarán 50 millones de pesos a esta institución para fortalecer esta tarea, además de los 30 millones de pesos que se utilizaron para la construcción de cinco edificios académicos.
En su oportunidad, el rector de la Universidad de la Sierra Sur, Modesto Seara Vázquez, anunció la creación de la carrera de Medicina que iniciará el próximo mes de octubre, para formar profesionales con bases técnico-científicas. En lo que será la primera generación presentaron el examen de admisión cerca de mil 200 aspirantes.
Durante la ceremonia, José Narro entregó 255 diplomas a los egresados, de los cuales 42 corresponden a Nutrición, 139 Enfermería y nueve a egresados de la Maestría en Salud Pública. También se otorgó un reconocimiento a la alumna Griselda Belén Avendaño Rodríguez, egresada de la licenciatura en Nutrición, por haber obtenido el mejor promedio de la generación con 9.5.
mpb