Alcanza Oaxaca 7 mil 736 casos positivos de Covid-19 y 736 fallecimientos por la enfermedad

En las últimas 24 horas se confirmaron 127 nuevos casos de Covid-19, así como siete nuevos decesos

Foto: Edwin Hernández/ EL UNIVERSAL
Estatal 12/07/2020 20:13 Christian Jiménez Oaxaca Actualizada 20:13

Este domingo, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) reportan un total de 127 nuevos casos de Covid-19, así como siete nuevos decesos.

Hasta hoy, la entidad acumula un total de 7mil 736 casos positivos de la enfermedad, así como 736 fallecimientos asociados a la enfermedad. La dependencia agrega que se contabilizan mil 11 casos sospechosos, mientras que 3 mil 675 casos han sido descartados.

La dependencia precisa que los datos del número de pacientes que han sido confirmados por COVID-19 en los últimos 14 días, señaló que son 787, ubicados en Valles Centrales con 449 contagios activos, seguido de Tuxtepec con 149, la Mixteca con 73, el Istmo con 61, la Costa presenta 39, y la Sierra (Norte) registró 16 casos en etapa de contagio. 

Asimismo, los SSO reiteraron que el territorio oaxaqueño al estar en el semáforo naranja que significa de “alto riesgo”, debe haber una corresponsabilidad social y gubernamental para evitar la propagación del virus, ante lo cual, insistió en el llamado para que la población no relaje las medidas sanitarias, ya que  “el riesgo de contagio es para todos” y exhortó a las y los propietarios de comercios, llevar cabalmente los lineamientos establecidos por el sector Salud, para evitar poner en riesgo el bienestar de las personas que acuden a los establecimientos.

Asimismo, recalcó la importancia de asumir con seriedad las acciones de protección sanitaria, ya que el retorno a la nueva normalidad, de acuerdo al semáforo naranja epidemiológico, debe ser con cautela, de manera ordenada y responsables.

Por lo que pidió reforzar las medidas de higiene y limpieza, así como el uso de cubre boca, principalmente de las personas adultas mayores, pacientes con enfermedades crónicas y mujeres embarazadas.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo