Oaxaca se mantiene en semáforo naranja; Istmo y Cuenca deben redoblar medidas sanitarias: Murat

Murat pidió a los oaxaqueños actuar con responsabilidad ante la pandemia, y recordó que se aumentará el número de camas disponibles en la región del Istmo, específicamente en el Hospital de Especialidades de Juchitán de Zaragoza, que pasará de 25 a 42 camas
12/07/2020
09:14
Fernando Miranda
Oaxaca
-A +A

Aunque el Gobierno Federal no emitió el semáforo epidemiológico para los estados, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, informó que la entidad se mantendrá en color naranja, dado que las autoridades sanitarias federales señalaron que hasta nuevo aviso permanece vigente el semáforo dado a conocer hace una semana. 

El mandatario hizo este anuncio para toda la población, pero precisó que en la región del Istmo de Tehuantepec, específicamente Juchitán, y en la Cuenca del Papaloapan, en Tuxtepec, es necesario redoblar los esfuerzos de prevención, ya que han sido éstas  las zonas en donde se ha registrado un mayor incremento de contagios de Covid-19.

Murat pidió a los oaxaqueños actuar con responsabilidad ante la pandemia,  y recordó que se aumentará el número de camas disponibles en la región del Istmo, específicamente en el Hospital de Especialidades de Juchitán de Zaragoza, que pasará de 25 a 42 camas.

Además, reiteró a la población que el uso de cubrebocas en la vía pública es obligatorio, así como que deben seguir ejerciendo las medidas de higiene y prevención como el lavado frecuente de manos, el distanciamiento social y, de ser posible, quedarse en casa.

“Estoy cierto de que si cumplimos estas instrucciones de manera disciplinada, seguiremos transitando de manera estable en esta nueva normalidad, juntos seguiremos construyendo el Oaxaca que nuestras familias requieren, con salud”, finalizó.

 Este domingo, se confirmó que el brote de Covid-19 en el Hospital General Macedonio Benítez Fuentes alcanzó los 170 casos entre personal de salud, por lo que por 10 días cerrará su área Covid y sólo atenderá emergencias.

Comentarios