Aumenta a 78 el número de víctimas mortales en Oaxaca

El gobernador Alejandro Murat aseguró que se castigará “con todo el peso de la ley” a quienes lucren políticamente con la tragedia

Foto: Mario Arturo Martínez / EL UNIVERSAL
Estatal 12/09/2017 15:58 Juan Carlos Zavala Oaxaca Actualizada 09:03

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, informó que el número de muertos por el sismo del pasado 7 de septiembre aumentó a 78, así como el número de damnificados y viviendas siniestradas.

En el marco de la visita del titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, el mandatario precisó que asciende a más de un millón la población damnificada, más de 16 mil viviendas y cerca de 90 edificios religiosos colapsados.

El mandatario estatal además afirmó que quienes lucren políticamente con la tragedia se “enfrentarán con él y con todo el peso de la ley”, tras ser cuestionado porque políticos del PRI y del PRD se han exhibido entregando despensas a los damnificados.

Asimismo, puntualizó que únicamente las fuerzas armadas son las autorizadas para la entrega de apoyos a la población afectada y solicitó a la gente que desee realizar donativos a hacerlo a través de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“La única vía oficial para hacer la entrega de los apoyos son las fuerzas armadas, ya se mandó un comunicado para que nadie más reparta. Qué bueno que la gente apoye pero que lo haga a través de este canal. El que lucre con la tragedia se va a enfrentar conmigo y con todo el peso de la ley. Es un compromiso”.

Alejandro Murat reiteró que la región del Istmo de Tehuantepec se va a reconstruir y anunció la presencia del subsecretario de Gobernación, René Juárez, para dar seguimiento a los trabajos que se realicen tras la devastación causada por el terremoto de 8.2 grados en la escala de Richter.

Del mismo modo se informó que se tienen un reporte de 324 escuelas con daños y 42 que tendrán que ser demolidas.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo