Abandona Sección 22 “plantón” en zócalo, previo a I Informe

Bajo el argumento de que redefinirán sus mecanismos de lucha, los mentores levantaron la noche del sábado los campamentos

Foto: Mario Arturo Martínez / EL UNIVERSAL
Estatal 12/11/2017 11:05 Ismael García Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 11:05

En vísperas del primer Informe de Gobierno que rendirá el mandatario Alejandro Murat Hinojosa, representaciones de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) abandonaron el “plantón” que tenían desde hace dos semanas en el zócalo de la capital y algunas calles del Centro Histórico.

Después de un mitin y bajo el argumento de que redefinirán sus mecanismos de lucha, los mentores de la región Valles Centrales levantaron la noche del sábado los campamentos en el primer cuadro de la ciudad, que incluía las calles de Bustamante, Guerrero, Armenta y López e Hidalgo.

No obstante, el próximo lunes retomarán las movilizaciones pero bajo la modalidad de marchas regionales, en esta ocasión en el Istmo de Tehuantepec, a partir de las 09:00 horas con sede en Juchitán, a fin de exigir ahora la reconstrucción de escuelas y viviendas dañadas por el sismo.

La semana pasada, el titular del Poder Ejecutivo se reunió de nueva cuenta con la Comisión Política de la gremial, con quienes diversos acuerdos, entre ellos la asignación de plazas a estudiantes normalistas; no obstante, los detalles de los logros no fueron reveladas por ninguna de las partes.

Murat Hinojosa rendirá su primer Informe de Gobierno el miércoles 15 de noviembre y se prevé que sea ante el pleno de la 63 Legislatura en un recinto alterno, que sería el Centro Cultural y de Convenciones, en Santa Lucía del Camino.

whatsapp_image_2017-11-12_at_11.10.20.jpeg

 

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo