Fundaciones se suman a reconstrucción de casas

San Juan Mazatlán fue afectado por lluvias y sismos, levantarán escuelas y dos centros de salud

Foto: Cortesía
Estatal 12/11/2017 11:50 Ismael García Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 11:50

Tras el evento “The Global Gift Gala”, en la Ciudad de México, organizaciones de la sociedad civil, empresarios, el DIF Oaxaca y el embajador de Taiwán en México, Liao Shih-Chieh, visitaron la comunidad San Juan Mazatlán Mixe para reiterar el apoyo que brindarán  en la reconstrucción de las viviendas  afectadas por el sismo del 7 de septiembre.

El gobierno estatal informó que Ivette Morán, presidenta honoraria del DIF Oaxaca, se reunió con  las familias afectadas en la región de la Sierra Juárez, a quienes llevó cobertores, colchonetas, cobijas y despensas, además de reiterar el apoyo para la construcción de 400 casas.

En su recorrido estuvo acompañada  por el empresario Jaime Camil Garza; el embajador de Taiwán en México, Liao Shih-Chieh; la representante de la Fundación Panamericana para el Desarrollo México, Valeria Uribe, así como de Francesco Piazzesi, del programa social “Échale a tu Casa”, y Hans Kohlsdorf, de E2M.

“Con gran optimismo visitamos el municipio de San Juan Mazatlán en la Sierra Mixe, donde contamos con el apoyo de amigos mexicanos y del resto del mundo, para reconstruir aproximadamente 400 casas y escuelas afectadas por los sismos y las lluvias del mes de septiembre. ¡Oaxaca no está solo, está de pie!”, destacó Ivette Morán.

También, agradeció la suma de esfuerzos con fundaciones mexicanas e internacionales que se han sumado en respaldo a los damnificados por  las lluvias y sismos durante septiembre. “Con la ayuda de todos pondremos de pie a este municipio”, expresó.

La semana pasada, asistentes a la Tercera Edición de “The Global Gift Gala” respaldaron al gobierno de Oaxaca, a través del DIF, en las acciones de apoyo a las víctimas de los desastres naturales como las  lluvias y los  temblores de los últimos meses.

Durante la visita a San Juan Mazatlán  aseguraron que no sólo brindarán el apoyo para la recontrucción de las casas, sino que también    beneficiarán escuelas y dos centros de salud dañados por los fenómenos.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo