Fundaciones se suman a reconstrucción de casas
San Juan Mazatlán fue afectado por lluvias y sismos, levantarán escuelas y dos centros de salud
Tras el evento “The Global Gift Gala”, en la Ciudad de México, organizaciones de la sociedad civil, empresarios, el DIF Oaxaca y el embajador de Taiwán en México, Liao Shih-Chieh, visitaron la comunidad San Juan Mazatlán Mixe para reiterar el apoyo que brindarán en la reconstrucción de las viviendas afectadas por el sismo del 7 de septiembre.
El gobierno estatal informó que Ivette Morán, presidenta honoraria del DIF Oaxaca, se reunió con las familias afectadas en la región de la Sierra Juárez, a quienes llevó cobertores, colchonetas, cobijas y despensas, además de reiterar el apoyo para la construcción de 400 casas.
En su recorrido estuvo acompañada por el empresario Jaime Camil Garza; el embajador de Taiwán en México, Liao Shih-Chieh; la representante de la Fundación Panamericana para el Desarrollo México, Valeria Uribe, así como de Francesco Piazzesi, del programa social “Échale a tu Casa”, y Hans Kohlsdorf, de E2M.
“Con gran optimismo visitamos el municipio de San Juan Mazatlán en la Sierra Mixe, donde contamos con el apoyo de amigos mexicanos y del resto del mundo, para reconstruir aproximadamente 400 casas y escuelas afectadas por los sismos y las lluvias del mes de septiembre. ¡Oaxaca no está solo, está de pie!”, destacó Ivette Morán.
También, agradeció la suma de esfuerzos con fundaciones mexicanas e internacionales que se han sumado en respaldo a los damnificados por las lluvias y sismos durante septiembre. “Con la ayuda de todos pondremos de pie a este municipio”, expresó.
La semana pasada, asistentes a la Tercera Edición de “The Global Gift Gala” respaldaron al gobierno de Oaxaca, a través del DIF, en las acciones de apoyo a las víctimas de los desastres naturales como las lluvias y los temblores de los últimos meses.
Durante la visita a San Juan Mazatlán aseguraron que no sólo brindarán el apoyo para la recontrucción de las casas, sino que también beneficiarán escuelas y dos centros de salud dañados por los fenómenos.