Fundaciones se suman a reconstrucción de casas

San Juan Mazatlán fue afectado por lluvias y sismos, levantarán escuelas y dos centros de salud

Foto: Cortesía
Estatal 12/11/2017 11:50 Ismael García Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 11:50

Tras el evento “The Global Gift Gala”, en la Ciudad de México, organizaciones de la sociedad civil, empresarios, el DIF Oaxaca y el embajador de Taiwán en México, Liao Shih-Chieh, visitaron la comunidad San Juan Mazatlán Mixe para reiterar el apoyo que brindarán  en la reconstrucción de las viviendas  afectadas por el sismo del 7 de septiembre.

El gobierno estatal informó que Ivette Morán, presidenta honoraria del DIF Oaxaca, se reunió con  las familias afectadas en la región de la Sierra Juárez, a quienes llevó cobertores, colchonetas, cobijas y despensas, además de reiterar el apoyo para la construcción de 400 casas.

En su recorrido estuvo acompañada  por el empresario Jaime Camil Garza; el embajador de Taiwán en México, Liao Shih-Chieh; la representante de la Fundación Panamericana para el Desarrollo México, Valeria Uribe, así como de Francesco Piazzesi, del programa social “Échale a tu Casa”, y Hans Kohlsdorf, de E2M.

“Con gran optimismo visitamos el municipio de San Juan Mazatlán en la Sierra Mixe, donde contamos con el apoyo de amigos mexicanos y del resto del mundo, para reconstruir aproximadamente 400 casas y escuelas afectadas por los sismos y las lluvias del mes de septiembre. ¡Oaxaca no está solo, está de pie!”, destacó Ivette Morán.

También, agradeció la suma de esfuerzos con fundaciones mexicanas e internacionales que se han sumado en respaldo a los damnificados por  las lluvias y sismos durante septiembre. “Con la ayuda de todos pondremos de pie a este municipio”, expresó.

La semana pasada, asistentes a la Tercera Edición de “The Global Gift Gala” respaldaron al gobierno de Oaxaca, a través del DIF, en las acciones de apoyo a las víctimas de los desastres naturales como las  lluvias y los  temblores de los últimos meses.

Durante la visita a San Juan Mazatlán  aseguraron que no sólo brindarán el apoyo para la recontrucción de las casas, sino que también    beneficiarán escuelas y dos centros de salud dañados por los fenómenos.

Comentarios

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo