Pese a rechazo de CNTE, aplican evaluación a aspirantes y normalistas de Oaxaca

En el proceso de evaluación para el Ingreso al Servicio Profesional Docente para el ciclo escolar 2017-2018 participaron 350 sustentantes de Oaxaca

Foto: Especial
Estatal 12/11/2017 14:37 Juan Carlos Zavala Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 14:37

Pese a la oposición de la Sección 22 del SNTE a la Reforma Educativa, aspirantes y estudiantes de escuelas Normales de Oaxaca presentaron el examen de evaluación docente este domingo en la ciudad de Puebla, para ingresar al sistema educativo estatal, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP).

A través de un comunicado en el que afirma que avanza la reforma con la evaluación de normalistas, informó que en el Concurso Extraordinario de Oposición para el Ingreso al Servicio Profesional Docente para el ciclo escolar 2017-2018 participaron 350 sustentantes de Oaxaca.

“Como parte de la continua aplicación de la Reforma Educativa y en un proceso transparente apegado a la legalidad, la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el gobierno de Oaxaca llevaron a cabo exitosamente el examen a través de la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente (CNSPD), el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) y el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO)”, dijo.

La aplicación de la evaluación docente, agregó, se realizó sin ningún incidente en el Centro Expositor de Puebla, y sin la presencia de miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

whatsapp_image_2017-11-12_at_14.27.35.jpeg

Según detalló la SEP los aspirantes a ingresar al sistema educativo de Oaxaca, quienes --de acuerdo con sus resultados y su posterior ubicación en la lista de prelación-- ocuparán las vacantes en 15 plazas de educación preescolar, 30 de primaria, y 45 de telesecundaria, “las cuales son ofertadas para este proceso”.

Los resultados de este ejercicio serán publicados el próximo 4 de diciembre, y quienes resulten idóneos ingresarán el próximo año, respetando el orden de prelación, en el actual ciclo escolar en las diversas plazas y horas que se cuentan disponibles para este proceso, detalló el comunicado.

 

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo