IMSS Oaxaca deja a pacientes esperando hasta 10 horas para recibir atención médica

El personal de seguridad pública privada de la institución de salud amagó a los pacientes

Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL
Estatal 12/11/2019 12:53 Juan Carlos Zavala Oaxaca Actualizada 12:53

La tarde y noche de ayer decenas de pacientes del Hospital General de Zona número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la ciudad de Oaxaca permanecieron hasta 10 horas sin recibir atención médica.

Alrededor de la media noche, las personas se amotinaron para exigir a las autoridades del hospital y sus médicos brindar las consultas programas y aquellas que se generaron sin cita médica; pero sin ningún resultado favorable.

El personal de seguridad pública privada de la institución de salud amagó a los pacientes con requerir a las fuerzas de seguridad pública del estado para desalojarlos del edificio, lo que provocó aún más el enojo de las personas.

Mientras esto ocurría, la Subdirectora del Hospital General de Zona número 1 del IMSS abandonó el edificio sin dar ninguna explicación de las razones por las cuales no se estaban otorgando las consultas ni la atención médica a los usuarios de este servicio.

“Los médicos se negaron a atender y salir a atender las consultas”, explicó a EL UNIVERSAL uno de los afectados. También compartieron audios de los reclamos de las personas a las autoridades y médicos del hospital.

“Que llamen a un médico que tenga la capacidad de poder tomar la atención, por favor. Necesitamos que alguien venga para tomar esta situación. Hay pacientes de 10 horas que están esperando, otros que tienen siete, que tienen cinco horas. El que menos tiene, son dos horas de esperar”, se escucha entre los reclamos de la gente.

Denunciaron que se buscó a la Subdirectora del hospital pero se “fue a esconder a terapia intensiva y no quiso dar la cara, lo único que hizo fue esconderse y evadir la responsabilidad”.

Hasta el momento la delegación del IMSS en Oaxaca no ha dado una explicación por los hechos ocurridos la tarde y noche de ayer en el Hospital General de Zona número 1 que se encuentra en la capital del estado.

 

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo