“Estamos aquí manifestándonos para pedirle al gobierno que nos manden maestros de inglés, de educación física, ya que nuestros hijos no toman esas clases”, señaló.
Adicional a ello, pidió la reparación de salones e insumos como pintura para el mantenimiento de la escuela, así como mobiliario, debido a que presuntamente un grupo de alumnos toma clases en el piso ante la falta de butacas.
“No nos han dado una respuesta favorable, pero en cuanto el gobierno nos dé una solución, nos quitamos de aquí”, aseguró.
Después de las nueve de la mañana fue liberado un carril el del sentido norte hacia el sur; en tanto continúa la mesa de diálogo entre los tutores y representantes del IEEPO.
Al respecto, la dependencia a través de la titular de la Unidad de Secundarias, Tania Luna, informó mediante un comunicado, que desde ayer acordaron con el nivel de Secundarias Técnicas del magisterio la asignación de docentes.
Detalló que emitió la orden de presentación para el profesor de educación física, y en los próximos días, enviarán al docente de inglés, por lo cual consideró injustificado el bloqueo de este día.