Refrenda esfuerzos Oaxaca con gobierno federal en estrategias de seguridad: Murat

Al encuentro asistieron gobernadores de diversas entidades, en el cual expusieron las diversas estrategias que se implementarán para conjuntar acciones de
Foto: Cortesía Gobierno de Oaxaca
13/02/2020
10:01
Redacción
-A +A

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa asistió a la reunión de trabajo encabezada por el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, con el fin de establecer estrategias de seguridad, tanto a nivel estatal como en el país

En el encuentro, al que asistieron gobernadores de otras entidades, el mandatario estatal reiteró el compromiso de su administración para colaborar con la Federación, y coordinar acciones conjuntas que permitan garantizar la paz, el orden y la seguridad en la entidad.

Resaltó la importancia de conjuntar esfuerzos para crear un frente común en contra de la delincuencia y que la sociedad pueda gozar de la seguridad y bienestar a la que tiene derecho.

Los temas tratados durante la reunión fueron: el fortalecimiento de las mesas de seguridad estatales y regionales; actualizar la información en Plataforma México para eficientar los trabajos de judicialización; apoyo de las entidades federativas para la adquisición de terrenos donde se construirán las instalaciones de la Guardia Nacional. 

En un diálogo abierto y cercano, en el que también participaron los integrantes del gabinete de seguridad del gobierno federal, se expusieron las diversas estrategias que se implementarán para conjuntar acciones.

Además, se acordó trabajar una estrategia para atender el delito de extorsión y priorizar la judicialización de los casos; definir mecanismos con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública para la compra consolidada de equipamiento policial y optimizar los recursos financieros disponibles. De igual forma se acordó realizar reuniones periódicas para evaluar resultados. 

 

Comentarios