Aseguran que 91.3% de alumnos tuvo clases con normalidad

Se corroboró la asistencia a las aulas de aproximadamente 864 mil 721 alumnos en los niveles preescolar, primaria y secundaria

Foto: Edwin Hernández / EL UNIVERSAL
Estatal 13/03/2018 18:54 Redacción Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 18:54

En el segundo día de paro de labores de un grupo de docentes de la Sección 22 del SNTE, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) informó que el 91.3 por ciento de alumnos tuvo clases con normalidad en el estado.

En un comunicado, detalló que mantiene un monitoreo permanente en los centros escolares de todas las regiones, para verificar que los servicios educativos se presten con normalidad en las escuelas.

whatsapp_image_2018-03-13_at_13.28.48.jpeg

Indicó que de manera preliminar, este martes 13 de marzo se corroboró la asistencia a las aulas de aproximadamente 864 mil 721 alumnos en los niveles preescolar, primaria y secundaria, que corresponde al 91.3 por ciento de los educandos de la entidad, de un total de 947 mil 120 alumnos que cursan sus estudios en esos tres niveles.

Añadió que operan con normalidad casi la totalidad de las escuelas del estado, pues hoy unas 12 mil 782 escuelas están trabajando sin contratiempos, de un total de 14 mil escuelas.

El Instituto agradeció a los padres y madres de familia, así como a las autoridades municipales, por estar en comunicación constante para el reporte de alguna eventualidad en las escuelas de sus comunidades.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo