Como parte de una de las medidas para prevenir la propagación del coronavirus en México, el gobierno municipal de Oaxaca de Juárez anunció la cancelación del Día de la Samaritana, entre otros eventos y espectáculos públicos tanto gubernamentales como de la iniciativa privada en el municipio.

El Ayuntamiento de la capital oaxaqueña exhortó a la población a atender las recomendaciones de la Secretaría de Salud federal y de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre el virus Covid-19. Y precisó que no autorizará ningún tipo de evento o espectáculo público, en espacios cerrados o abiertos, por lo que se solicita a la ciudadanía evitar la organización de éstos, hasta nuevo aviso.

Los eventos de concetración masiva cancelados en la capital de Oaxaca son:

La noche de ayer, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa informó que como medida preventiva se tomaba la decisión de suspender todos los eventos masivos en la entidad. El primero de estos fue el Rock'n Roll Half Marathon, que esperaba la participación de 3 mil 500 corredores de 13 países.

El Día de Samaritana es una tradición de la región de Valles Centrales de Oaxaca que se realiza el cuarto viernes de Cuaresma, y que consiste en regalar agua de frutas a todos los paseantes.

Ante esta noticia, los oaxaqueños manifestaron su reacción a través de las redes sociales sobre la cancelación de esta tradición única en el andador turístico de la capital que se llena de folklor y sabor.


 

Google News

TEMAS RELACIONADOS