Lila Downs cancela concierto en Oaxaca por pandemia de Coronavirus

La cantante informó que en este momento, su equipo y ella consideran que la situación no permite "proveer la máxima seguridad y protección" a los asistentes a su presentación

Foto: Tomada de Twitter
Estatal 13/03/2020 17:10 Fernando Miranda Oaxaca Actualizada 15:30

La cantante oaxaqueña Lila Downs informó que derivado de las medidas que tomó el gobierno del estado ante la pandemia de Coronavirus COVID-19, se veía en la necesidad de cancelar su presentación en Santiago Río Hondo, programada para el próximo 15 de marzo. 

"Siempre veremos por nuestro querido público y nuestro equipo de trabajo, por lo que en este momento creemos que esta situación no nos permite proveer la máxima seguridad y protección para nuestros asistentes" informó la cantante en un comunicado.

La cantante originaria de Tlaxiaco agregó que está trabajando con su equipo y las autoridades competentes que monitorean todos los días los anuncios oficiales de gobierno y Salud, para "buscar una fecha próxima para estar con ustedes".

Ademas, la cantante agradeció la comprensión de sus fans y su equipo informó que el monto de las entradas será devuelto.

Ayer por la noche el gobernador Alejandro Murat informó que como medida preventiva se tomaba la decisión de suspender todos los eventos masivos en la entidad, incluidos eventos deportivos y culturales. 

El primero de ellos fue el Rock and Roll Half Marathon que esperaba la participación de 3 mil 500 corredores de 13 países. Además se ha anunciado la cancelación de eventos culturales y tradicionales como el Viernes de Samaritana, tradición de los Valles Centrales que se realiza el cuarto viernes de Cuaresma y que consiste en regalar agua de frutas a todos los paseantes.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo