Oaxaca llega a 291 casos confirmados por Covid-19 y 54 defunciones

Del total de casos que acumula hasta hoy la entidad, 154 se recuperaron de la enfermedad, y 97 más se consideran activos, el resto, 54 personas, fallecieron.

Foto: Edwin Hernández
Estatal 13/05/2020 20:02 Alejandro Rangel Actualizada 20:02

Este miércoles, Oaxaca sumó 20 pacientes positivos y dos personas fallecidas por Covid-19 en las últimas 24 horas, de acuerdo con el reporte más reciente emitido por la Secretaría de Salud federal; por lo que en total se registran 291 casos confirmados y 55 defunciones.

El Informe Técnico diario señala que en la entidad además se contabilizan otros 162 pacientes sospechosos, en espera de los resultados de la prueba, y otros 754 que se descartaron al resultar negativos; en total Oaxaca suma mil 207 notificaciones. 

Del total de casos notificados en Oaxaca hasta hoy, 154 son pacientes que ya se recuperaron de la enfermedad, y 97 más se consideran activos, el resto, 55 personas, fallecieron. 

Asimismo, de los 291 pacientes acumulados que han resultado positivos a este enfermedad por un nuevo coronavirus, el 53.9% de los pacientes en Oaxaca han tenido que ser hospitalizados, mientras que 46% se recuperaron tras seguir un tratamiento ambulatorio en aislamiento en su domicilio. En su mayoría, el 58.7%, son hombres, y el 41.2% del sexo femenino.

Después de 51 días de la Jornada de "Sana Distancia" y connamiento por la pandemia de Covid-19, hoy el gobierno federal presentó tres etapas para regresar a lo que denominó la "nueva normalidad".

En conferencia matutina en Palacio Nacional, el gobernador de Oaxaca anunció que esta entidad concentra 203 municipios libres de contagio —de los 269 a nivel nacional, nombrados "municipios de la esperanza"—, por lo que e el estado se encuentra en semáforo amarillo previo a regresar el próximo 18 de mayo a una “nueva normalidad”.

Sin embargo, aclaro que esto no significa que deban desatenderse las medidas establecidas por la autoridad sanitaria, principalmente de la
sana distancia, y atender los grupos vulnerables, pues esta "nueva normalidad" no significa que haya una cura para Covid-19.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo