Oaxaca suma 12 integrantes del sector Salud con Covid-19 y dos médicos fallecidos

Hasta el 11 de mayo sumaban 111 víctimas mortales de coronavirus entre el personal médico de todo el país

Oaxaca suma 12 integrantes del sector Salud con Covid-19 y dos médicos fallecidos
Foto: Edwin Hernández
Estatal 13/05/2020 21:21 Fernando Miranda Oaxaca de Juaréz Actualizada 21:21

Al menos 12 integrantes del personal de Salud de Oaxaca han dado positivo a Covid-19 y dos han fallecido a causa de este nuevo virus en la entidad, de acuerdo con información de la Secretaría de Salud (Ssa) del gobierno federal.

Hasta el 11 de mayo, en todo el país sumaban 8 mil 544 los casos de Covid-19 confirmados, de los cuales la Ciudad de México (551), el Estado de México (341) y Tabasco (133), concentraban la mayoría de los 2 mil 147 casos activos. 

En el casos de Oaxaca, la cifra confirmada de contagios en personal médico es de 12, todos activos, ubicándose como la sexta entidad con menos casos. 

Respecto a las defunciones de personal médico, hasta dicha fecha sumaban 111 las víctimas del Covid-19, dos de ellos en Oaxaca. En ambos casos se trataba de médicos.

Por entidad, la Ciudad de México con 33 fallecimientos, y el Estado de México y Tabasco son las que más muertes de personal de salud concentran; en el caso de Oaxaca, con dos, se ubica en el grupo de estados con dos decesos, junto a Nuevo León, Tamaulipas, Tlaxcala, Zacatecas y Aguascalientes.

El lunes pasado EL UNIVERSAL informó que tras la confirmación de un caso de Covid-19, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) aislaron a una decena de integrantes del sector médico ante el riesgo de contagio; mientras que tres personas más que estuvieron en contacto con ellos, también fueron aislados.

Uno de esos 10 casos, había obtenido un diagnóstico positivo a coronavirus en la prueba realizada hace algunos días por parte del sector salud y nueve más estaban a la espera de la prueba médica, mientras que los tres restantes, tuvieron contacto interdomiciliario con alguna de las personas consideradas como sospechoso, confirmó Juan Carlos Márquez, subdirector general de los SSO.

Estos casos se suman a los tres trabajadores de la Salud que ya se habían diagnósticado como positivos a finales de abril, y eran independientes al médico que falleció el pasado viernes en la región Mixteca, el primer caso en la entidad.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo