En Oaxaca suman casi 3 mil casos positivos de Covid-19 y 334 defunciones

La entidad se encuentra en el color rojo del semáforo de riesgo de la pandemia

Foto: Edwin Hernández / EL UNIVERSAL
Estatal 13/06/2020 19:25 Christian Jiménez Oaxaca Actualizada 10:21

En Oaxaca se reportan 140 nuevos contagios de Covid-19, así como 11 defunciones, confirmados en las últimas 24 horas.

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) precisan que se tiene un acumulado de  334  defunciones y 2 mil 938 casos positivos. A éstos se suman 742 casos sospechosos que esperan resultados de laboratorio y 2 mil 294 considerados negativos. Del total de los casos, 601 permanecen activos.

El viernes se registraron 261 casos nuevos en 66 municipios, “el incremento de confirmados y decesos, se debe a que se hizo un ajuste en detectados y reportados en días previos, en las plataformas del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades Respiratorias (SISVER), de la Secretaría de Salud Federal y en el Sistema de Notificación en Línea para la Vigilancia Epidemiológica (SINOLAVE) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), estos datos no necesariamente son casos que ocurrieron en las últimas 24 horas”, explica la dependencia.

La enfermedad respiratoria ha afectado principalmente a los hombres en un 57%, con mayor incidencia en el grupo de edad de 25 a 44 años, con mil 190 casos; respecto a las pérdidas fatales, el porcentaje más alto se ha reportado en los mayores de 65 años y más, con 120 muertes, principalmente asociadas a enfermedades crónicas degenerativas.

La entidad se encuentra en el color rojo del semáforo de riesgo de la pandemia, por lo que una de las medidas más importantes para evitar contagios y la propagación del Covid-19 a otras personas, es el lavado de manos con agua y jabón constantemente, especialmente después de haber estado en espacios o medios de transporte públicos, de haber tocado personas, superficies u objetos, de sonarse la nariz, toser o estornudar, al llegar a casa y antes de ingerir cualquier alimento.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo