Reportan 745 muertes y 7 mil 778 casos de Covid-19 en Oaxaca; 584 están activos

La entidad sumó en las últimas 24 horas, un total de 45 nuevos casos de Covid-19, así como nueve defunciones

Reportan 745 muertes y 7 mil 778 casos de Covid-19 en Oaxaca; 584 están activos
Foto: Edwin Hernández
Estatal 13/07/2020 20:52 Christian Jiménez Oaxaca de Juárez Actualizada 09:58

Oaxaca sumó en las últimas 24 horas, un total de 45 nuevos casos de Covid-19, así como nueve defunciones, de acuerdo con el más reciente reporte de casos de Covid-19, en una de las jornadas con menos contagios reportados desde que se recrudeció la pandemia en mayo pasado.

Al respecto, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) precisan que hasta hoy, la entidad acumula 7 mil 778 casos positivos, de los cuales 584 están activos, mientras que se han registrado un total de 745 fallecimientos asociados al virus.

El reporte señala que a éstos se suman un total de mil 102 casos que se consideran sospechosos y permanecen a la espera de resultados de laboratorio, mientras que un total de 3 mil 686 casos se han descartado. Además, hay 6 mil 449 pacientes se han recuperado.

Mientras que los datos del número de pacientes que han sido confirmados por Covid-19 detallan que: 5 mil 77 están ubicados en Valles Centrales; Mixteca reporta 446, el Istmo con 656, suman un total de mil 132 en la Cuenca del Papaloapan, la Costa presenta 313, y la Sierra (Norte) registró 154 casos.

La tarde de este lunes, los SSO señalaron que el sector Salud presenta el 51.8% de ocupación de camas de observación, y el 36.1% de espacios con pacientes que se encuentra utilizando un mecanismo de respiración artificial.

La información del sector salud notifica que los municipios que presentaron el mayor número de contagios son:  San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca de Juárez, Santa Cruz Xoxocotlán, San Pedro Mixtepec y Loma Bonita, por mencionar algunos.

La dependencia insistió en que el territorio oaxaqueño al estar en el semáforo naranja que significa de “alto riesgo”, debe haber una corresponsabilidad social y gubernamental para evitar la propagación del virus, ante lo cual, insistió en el llamado para que la población no relaje las medidas sanitarias, ya que  “el riesgo de contagio es para todos” y exhortó a las y los propietarios de comercios, llevar cabalmente los lineamientos establecidos por el sector Salud, para evitar poner en riesgo el bienestar de las personas.

Ante ello, recordó que es de suma importancia que la población continúe implementando las medidas de protección como la sana distancia, uso de cubrebocas y el lavado constante de las manos, ya que de esta manera se contribuye a la disminución de contagios.

Según el reporte de este lunes, además suman mil 477 contagios entre el personal de salud. Apenas este día se informó de un nuevo brote en trabajadores del Hospital Comunitario de Nochixtlán, que suma 27 casos; por lo que se instaló un cerco sanitario y será reabierto hasta el jueves.

Es el segundo hospital que cierra en menos de una semana, luego de que en Juchitán sumen 170 casos en el Macedonio Benítez Fuentes, que estará cerrado 10 días.

Además, hoy también se confirmó un brote de 10 casos entre empleados del Laboratorio Estatal de Salud Pública (LESP) de Oaxaca, por lo que las pruebas del estado serán analizadas en el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) del gobierno federal.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo