Exige CTM justicia para dirigente de taxista asesinado, pero no hará bloqueos

la CTM decidió no realizar ningún tipo de cierre de carreteras para demandar el esclarecimiento de los hechos

Foto: Mario Arturo Martínez / EL UNIVERSAL
Estatal 13/08/2018 20:00 Yuridiana Sosa Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 20:02

Contrario a otros asesinatos de sus agremiados por los que exigen justicia por medio de marchas o bloqueos, la Federación Estatal de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) anunció que por el homicidio del coordinador estatal de taxis de esta organización, Pedro Hernández Martínez, ocurrido este domingo, evitarán dichas manifestaciones.

El Comité Ejecutivo Estatal informó que “a pesar del dolor que nos causa la muerte de nuestro compañero y amigo”, la CTM decidió no realizar ningún tipo de cierre de carreteras para demandar el esclarecimiento de los hechos.

A través de un comunicado, los integrantes de la CTM indicaron que confiarán en el gobernador Alejandro Murat y en las autoridades correspondientes para investigar y castigar a las responsables del homicidio que se registró este 12 de agosto en el crucero de la carretera Internacional 190, en su intersección con la vía a la Sierra Juárez.

El Comité Estatal expresó que la postura de la Federación del Estado de Oaxaca y las Federaciones Regionales es de molestia, repudio e indignación por las acciones de violencia contra los trabajadores de este gremio.

El asesinato se registró este domingo, en el Día del Taxista, cerca de las 10:00 horas mientras el líder del sector se trasladaba en el taxi con el número económico 09-047 del sitio “Cantera-Centro de Convenciones”, del municipio de Santa Lucía del Camino, conurbado a la capital del estado. En el lugar de los hechos falleció el taxista Pedro Escamilla

Comentarios