Más Información
Además, recomienda tomar en cuenta los aspectos relacionados con el género y los derechos humanos en todas las cuestiones de interés para la difusión de materiales audiovisuales.
Así como a las adicciones, a la vulneración física o mental, a la discriminación, a la humillación, a la intolerancia, al acoso escolar o bullying, al uso de la sexualidad como una herramienta de persuasión para atraer el interés del receptor, o cualquier otra forma de afectación a la imagen, intimidad, la honra y la reputación de las personas menores de edad o que los coloquen en situación de riesgo.
Tampoco podrán utilizar la imagen de una niña, niño o adolescente que haya sido víctima, ofendido, testigo o esté relacionado de cualquier manera con la comisión de algún delito, en términos de lo previsto en la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Oaxaca.
De la misma forma deberán entregar una explicación sobre el alcance de la participación y opinión informada de la niña, del niño o adolescente; y un formato de autorización expresa de las niñas, niños y adolescentes mayores de 6 años.